Conflicto

Los parques de bomberos amanecen con cuatro agentes menos que los servicios mínimos

El colectivo denuncia el "caos organizativo" de la jefatura y recuerda la falta de vehículos de altura

06.10.2017 | 14:51
Bomberos de Málaga.

El Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) de Málaga ha denunciado que los parques de la ciudad han amanecido hoy con 39 bomberos, cuatro menos de los 43 que el alcalde, Francisco de la Torre, decretó para la huelga que el colectivo mantiene desde el pasado 14 de marzo. Según el sindicato, una de estas bajas es de un agente que ha tenido que marcharse por enfermedad, pero las tres restantes son una muestra más del "caos organizativo" de la actual jefatura, ya que "la planificación de la guardia de hoy se cerró el pasado lunes y demuestra desorganización y la falta de personal para cubrir una simple guardia". 

Por otro lado, la organización sindical lamenta la situación que se vivió ayer en el polígono Alameda, donde se produjo un conato de incendio provocado por un transformador a apenas cien metros del parque de Teatinos, que en ese momento se encontraba inoperativo por falta de personal. Según el SAB, en las instalaciones sólo había dos de los cinco agentes porque los otros tres se habían desplazado al parque de Campanillas para recoger los vehículos que se habían utilizado en unas prácticas. "Esto obligó a movilizar a los medios de Las Pirámides con el aumento de los tiempos de respuesta que esto supone", aseguran antes de concluir que afortunadamente todo quedó en un conato. Por último, el SAB lamenta la situación que se sigue viviendo con los vehículos de altura, ya que aseguran que hoy sólo hay operativa dos de las cinco existentes. Dos están averiados y otro, en un curso, han añadido. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine