El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, anunció ayer que se ha constituido la mesa técnica sobre el uso del Convento de la Trinidad de Málaga, lo que fue «una primera toma de contacto» con diez colectivos o entidades «dentro de ese trabajo de diálogo y consenso de la Junta con la sociedad malagueña para darle ese contenido cultural pero con dimensión social» al inmueble.

En rueda de prensa en Málaga, Vázquez señaló que en ese primer encuentro con la delegada territorial de Cultura, Monsalud Bautista, «se les ha trasladado la voluntad de caminar juntos, de construir un proyecto con la línea de trabajo cultural y social», con el fin de que sea una iniciativa «cercana al barrio», sin olvidar el objetivo de la formación. En este sentido, el consejero incidió en que se pretende que «no sea un proyecto elitista, sino de cultura popular y también social en este magnífico inmueble».

La delegada de Cultura apuntó que se ha pretendido que la mesa la integraran «colectivos que puedan aportar» y en esta primera reunión «se ha puesto sobre la mesa proyectos que se pueden hacer y, aunque no se ha concretado, sí nos hemos llevado deberes».