Urbanismo

El PP culpa a la Junta de tener paralizado el urbanismo en la provincia de Málaga

Carmona critica la falta de personal y lamenta los retrasos que se generan en los trámites burocráticos

06.10.2017 | 22:31
José Ramón Carmona durante su comparecencia.

El PP de Málaga volvió a criticar este viernes a la Junta de Andalucía y señaló que la institución, gobernada por el PSOE, es la principal culpable de mantener «paralizado el urbanismo» en la provincia de Málaga. El portavoz de los populares, José Ramón Carmona, compareció en rueda de prensa para arremeter contra el gobierno regional. Culpó a la Junta de haber tejido en una telaraña burocrática que supone «un caos para las oportunidades de inversión en nuestros municipios». Para el portavoz de los populares malagueños, esta situación se está traduciendo en un bloqueo de posibles inversiones. Una potencial perdido que Carmona cifró en 1,6 millones de euros. «La situación que sufrimos en la provincia ilustra la incapacidad y la chapuza del Gobierno andaluz en materia urbanística», precisó.

En sus ataques, apuntó directamente a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de la que afirmó que es «incapaz de gestionar las medidas que ellos mismos han ordenado». Carmona hizo referencia a que, desde 2015, la Junta exige a cualquier empresa que quiera desarrollar un proyecto de actuación en cualquier municipio un informe medioambiental. En este sentido, aseguró que la falta de personal está lastrando la aprobación de este informe. «Sólo hay una persona en la delegación de Medio Ambiente para tramitar los informes», aseguró Carmona. Estos problemas los hizo extensible a todos los grandes municipios de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine