El Ayuntamiento dio ayer a conocer la evolución positiva en el número de viajeros que la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) alcanzó durante el mes de septiembre. En total fueron 3.836.595 los usuarios que durante el pasado mes utilizaron el autobús, lo que supone un incremento de 252.954 usuarios más con respecto a septiembre del año pasado.

Los meses de mayo y septiembre son los que experimentaron mayores incrementos con un 8,29% en mayo y un 7,06% septiembre. A lo largo del presente año, el total de usuarios que se subió a los autobuses de la EMT alcanza ya la cifra de 34.619.733, lo que viene a significar que hasta el pasado 30 de septiembre, la EMT contara con 1.344.259 viajeros más que el año pasado por la misma fecha.

El aumento de la actividad económica así como el atractivo de la ciudad de Málaga como punto de interés turístico más allá de los meses puramente veraniegos colabora decididamente en el aumento de viajeros. Las medidas que se han implementado año tras año para potenciar el desplazamiento sostenible así como el importante trabajo desempeñado por la EMT y el apoyo decidido al fomento del transporte público que desde el Ayuntamiento de Málaga se viene desempeñando han contribuido a alcanzar esta cifra récord.