Política

Antonio Maíllo, reelegido coordinador general de IU Andalucía

Logra el 83 por ciento por ciento de los votos de los militantes

08.10.2017 | 23:29
Alberto Garzón, felicitando al recién reelegido Antonio Maíllo, en Benacazón.

"Ahora trabajaré para conseguir una alternativa en la Junta de Andalucía", avanza

La XXI asamblea de Izquierda Unida en Andalucía ha releegido este domingo a Antonio Maíllo como coordinador de la formación. Maíllo se impuso con 2.501 votos, el 83,03% de los emitidos, a José Antonio Pérez Tapias, el único militante que presentó candidatura alternativa, que obtuvo 511 votos, el 16,96%, según el recuento hecho público por IU. Los votos obtenidos por Maíllo hacen posible que su candidatura obtenga un total de 59 miembros en el Consejo Andaluz de Izquierda Unida, mientras que son doce los que obtiene la lista de Pérez Tapias.

Antonio Maíllo fue ratificado como coordinador regional de IU nada más conocerse el resultado de la votación, a mano alzada por los asistentes a la asamblea, un apoyo que agradeció en su posterior discurso, en el que dijo que, ahora, comienza a trabajar para conseguir «una alternativa» en el Gobierno andaluz dentro de dos años.

De esta forma, agradeció el respaldo de los militantes, «porque es verdad que hemos hecho una apuesta arriesgada, pero era la que teníamos que hacer como organización que siempre arriesga», asegurando que los militantes «han demostrado que es capaz de hacer el análisis que Andalucía necesita».

«Con mucho orgullo, hemos hecho una lectura acertada del tiempo histórico que nos ha tocado vivir, y nuestra gente nos quiere cohesionados, y respondemos a lo que nos piden», sentenciando que «nunca nos van a derrotar, porque aprendimos de nuestros mayores, que fueron derrotados en condiciones mucho peores», dijo.

El recién reelegido coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo defendió la confluencia con más agentes y fuerzas políticas andaluzas para, en dos años, «construir la alternativa en la Junta», en una comunidad que «no se va a dejar seducir por las trampas de una Susana Díaz que no tiene ninguna autoridad» para refundar Andalucía.

El líder andaluz de IU insistió en que la jefa del Ejecutivo andaluz «no tiene autoridad moral» para refundar Andalucía porque «ha estado envuelta en la rojigualda dos años y abandonando Andalucía».

Maíllo defendió que este proceso asambleario de IULV-CA ha sido «de cohesión» y ha permitido a la propia coalición confluenciar hacia dentro para ahora poder hacerlo hacia fuera. Para este objetivo, ha reclamado:

«Dejémonos de complejos y, junto a mucha más gente, confluyamos en un bloque de cambio real». «Ya no hay que discutir más, sino actuar más y permanentemente», sostuvo Antonio Maíllo. Y dijo que a partir de hoy IU tiene el objetivo de «reivindicar a Andalucía como la que más, para construir un 4D que reivindique que este territorio, esta nación y esta ambición colectiva, tiene mucho que decir y ser parte de la solución del encaje territorial de los pueblos de España».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine