'Radiant', 'Luna', 'Rising Sun', 'Grand Rusalina' y el 'Aviva' son algunos de los megayates que han llegado este verano al Puerto de Málaga y a los que se unió el domingo otra gran embarcación con lustre: 'Tatoosh'. Este buque, de 92 metros de eslora (largo) pertenece al cofundador de Microsoft, Paul Allen, y se encuentra entre los 30 yates más grandes del mundo.

El lujo y los servicios no faltan en esta embarcación, que está atracada en el Palmeral, junto al atraque de los cruceros de lujo, lo que permite a los curiosos que puedan observar el buque desde bastante cerca. Quizás lo que llama más la atención de este megayate sea el helicóptero que lleva en la cubierta y que sirve a los ocupantes del barco para desplazarse con rapidez al interior. Además, tiene dos pequeñas embarcaciones auxiliares para moverse por el mar.

El 'Tatoosh' es la segunda vez que atraca en Málaga, después de que en 2012 llegase para acometer unas reparaciones en su interior, dejando unos sustanciosos ingresos en el Puerto, a razón de 1.000 euros por cada día de atraque, pasando más de dos semanas en la ciudad.

Entre los lujos que ofrece este barco, adquirido por Allen en 2001 por 100 millones de dólares, está su suite, denominada 'Master Suite Greg', que cuenta con un salón con chimenea de piedra caliza francesa, como si estuviese en una vivienda en tierra firme. Además, tiene una sala de cine, un tanque para langostas, una piscina con 1,8 metros de profundidad y una tripulación de 35 personas.