Sanidad

Más de 200 especialistas asistirán mañana al V Foro de Oncología S.XXI

La jornada la organiza el Hospital Quirónsalud Málaga y se celebra en el Rectorado a partir de las 16.00 horas

09.10.2017 | 21:50

Más de 200 especialistas asisten mañana al V Foro de Oncología S.XXI, dedicado a los avances terapéuticos del cáncer, un encuentro que organiza el Hospital Quirónsalud Málaga en el Rectorado de la Universidad de Málaga.

La jornada arranca a las 16.00 horas y la primera ponencia estará a cargo del especialista del servicio de Oncología del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla, Jesús Corral, que tratará el mecanismos de acción de la inmunoterapia en cáncer de pulmón y su revolución en el tratamiento.

Los tumores digestivos, los estudios y ensayos clínicos con inmunoterapia en cáncer colorrectal lo abordará el jefe asociado del servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, José Federico González.

El doctor Omar López, especialista del Servicio de Oncología del Hospital Quirónsalud Málaga, abordará los retos en el tratamiento de tumores urológicos y los nuevos fármacos para tratar el cáncer de próstata, el renal metastásico y las líneas de tratamiento del cáncer vesical. Todo lo relacionado con el cáncer de ovario y las nuevas estrategias terapéuticas lo llevará el especialista del Servicio de Oncología del Hospital Quirónsalud Valencia, Andrés Poveda.

El doctor Javier Cortés y la doctora Esther Holgado, del Instituto Oncológico Baselga y de Oncología Médica del Hospital Ruber Internacional de Madrid, recorrerán el cáncer de mama desde la biología molecular hasta el tratamiento personalizado.

Los avances en radioterapia los abordará la doctora y jefa del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Ruber Internacional de Madrid, Aurora Rodríguez.

Las últimas ponencias sobre la biopsia líquida en el diagnóstico y tratamiento de tumores en el presente y el futuro la llevará a cabo el doctor Jesús García-Foncilla, jefe del servicio de Oncología Médica de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine