Debate

Un bar de Málaga propone cambiar el pitufo catalana por pitufo andaluz

El bar del CD La Unidad, de Nueva Málaga, argumenta con humor que los ingredientes son malagueños y granadinos y no tiene sentido llamarlo "a la catalana"

10.10.2017 | 17:42
La foto del cartel se ha viralizado por toda España.

Corre como la pólvora de whatsapp en whatsapp, provocando más de una sonrisa por el ingenio y la crítica que lleva implícita. Una foto a un cartel del bar del CD La Unidad, del barrio de Nueva Málaga se ha viralizado al explicar las razones por la que el 'pitufo catalana' dejará de llamarse así y pasa a denominarse 'pitufo andaluz'. Los responsables del bar han mostrado sus razones para este cambio, que además argumentan que "pido el referéndum" para aprobar el cambio de nombre ya que "es una democracia".

El razonamiento en sencillo por los responsables del bar y se fundamenta en que "el pan es de Málaga", el tomate que utilizan es "de la comarca del Guadalhorce", el aceite "de Riogordo" y el jamón serrano "de la Alpujarra granadina".

Así que los responsables del bar del CD La Unidad señalan que "no podemos engañarles más" y proponen el cambio en la carta de desayunos y merienda.

Chema, uno de los que llevan el bar, señala que la idea surgió "a modo de broma el domingo por la mañana" y después de comprobar que "este pitufo, que era uno de los más populares, dejó de pedirse". Aunque ellos no le dieron difusión, un cliente le hizo una foto y empezó a difundirse por redes sociales "y nos hemos quedado asombrados por la repercusión". "Desde el mismo domingo empezó a venir mucha gente pidiendo el pitufo andaluz", comentó Chema, quien señaló que "parece que se quedará así, porque con el cachondeo todo el mundo lo pide así".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine