El director general de BIC Euronova de Málaga, Álvaro Simón de Blas, y el consultor de su equipo, Víctor Tienda, acompañado por Giordano Dichter en representación de la Red Europea de BICs (EBN), se han desplazado esta semana a la Universidad de Sharjah en Emiratos Árabes Unidos, con el objetivo de formar a su equipo rectoral y transmitirles los conocimientos y experiencia de BIC Euronova y EBN en cuanto a innovación, emprendimiento y creación de empresas.

Esta misión de formación es fruto de una primera visita que el director general de BIC Euronova a Emiratos Árabes Unidos realizó en enero de este año, con estancias en Dubai, Abu Dhabi y Sharjah para ofrecer los servicios de BIC Euronova y de la red Europea de BICs (EBN). Los lazos de colaboración comienzan a materializarse con esta primera acción formativa y de transmisión de conocimiento, segíun ha explicado este martes la incubadora malagueña de empresas.

De hecho, en esa primera visita Simón de Blas fue recibido por el emir de Sharjah, Dr. Sultan bin Mohamed Al Qasimi, también presidente del consejo de administración de dicha universidad y vicepresidente de EAU, a quien le presentó la Red Europea de BICs y las ventajas de introducir un nuevo programa Spin Off de creación de empresas, dirigido a los estudiantes, profesores e investigadores. Todo ello, enmarcado en la experiencia que cuenta BIC Euronova como promotor del programa Spin Off de la Universidad de Málaga desde sus inicios hace 20 años.

Por ello, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga BIC Euronova y la red europea de BICs EBN, expertos en materia de innovación, están liderando este training que dura tres días y ofrece formación a casi 50 personas del equipo rectoral de la Universidad de Sharjah. Tras recibir la formación, la mencionada Universidad pondrá marcha un programa Spin Off de creación de empresas, siguiendo la metodología de BIC Euronova y EBN, contando con el apoyo de la Universidad de Málaga.

La Universidad pública de Sharjah es la más importante en su emirato, el tercero en importancia tras el de Dubai y Abu Dhabi y cuenta con 11.000 estudiantes y más de 600 profesores e investigadores.

Asimismo, durante esta misión se aprovechará la ocasión para mantener distintas reuniones con representantes locales con objeto de continuar promoviendo las relaciones comerciales y empresariales con Emiratos Árabes Unidos.