Municipal

Cs quiere hacer transitable el espigón de la Térmica

Recuerda la formación naranja que el equipo de gobierno del PP dio su visto bueno, ya en 2016

10.10.2017 | 15:14
Juan Cassá, en el centro de la imagen, este martes en el espigón de la Térmica.

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento reivindicará en la próxima comisión de Medio Ambiente que Málaga cuente con espigones transitables "para el disfruta de los vecinos" y pedirá al Consistorio que negocie con Endesa el acondicionamiento del espigón de la Térmica, tal y como prometió la responsable de Playas, Teresa Porras, hace ahora dos años cuando la formación naranja llevó a pleno esta iniciativa.

El portavoz de la formación naranja, Juan Cassá, ha afirmado que Málaga "necesita seguir mirando al mar y qué mejor que en este enclave, lleno de raíces y que a día de hoy siguen usando los pescadores, para ganar un nuevo espacio de ocio de calidad para la ciudad y que tanta falta le hace especialmente a los residentes de la zona de Carretera de Cádiz".

La moción de Ciudadanos Málaga apuesta por iniciar el proyecto de espigones transitables en la Térmica, junto a la playa de la Misericordia, un lugar de gran valor sentimental para muchos malagueños, para hacerlo extensible de forma progresiva al resto de puntos del litoral.

"Tenemos 17 espigones en la ciudad de los que ocho son transitables. Pero eso no significa que estén acondicionados para el uso ciudadano. Hay alguno, por ejemplo en Pedregalejo, pero presentan un mal estado de conservación e incluso elementos peligrosos", ha advertido Cassá.

En este sentido, ha recordado que la Corporación malagueña dio luz verde respaldó este iniciativa naranja, que persigue hacer realidad esta idea existente en costas cántabras, vascas o canarias, en el pleno del pasado enero de 2016.

Por último, ha recordado que en lo que va de mandato, Ciudadanos Málaga ha realizado mociones en relación a usos comerciales, transformación de paseos marítimos, apuestas por la economía azul, Baños del Carmen, espigones defensivos y de ocio, y exposiciones con motivo del 200 aniversario de la Farola, entre otros. "No cabe duda de que el litoral merece ser mimado por las administraciones", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine