Sanidad

CSIF denuncia la falta de enfermeros en traumatología del Carlos Haya

El sindicado critica el descubierto de esta área en los quirófanos al ampliarse el servicio al turno de tarde

09.10.2017 | 21:50

El sindicado CSIF denunció ayer que los quirófanos de traumatología del Carlos Haya sufren un descubierto de trabajadores de enfermería tras aumentar el servicio en turno de tarde.

Una medida que ha puesto en marcha la dirección del hospital para aliviar la lista de espera que existe en la especialidad, según indicó CSIF, lo cual ha supuesto la apertura de los tres quirófanos de la unidad también en turno de tarde. Una ampliación de servicios que, a pesar de haber ampliado la plantilla, sería insuficiente. «Faltan dos enfermeros para garantizar la cirugía de traumatología en turno de tarde ya que solo uno de los quirófanos cuenta con los tres enfermeros que son necesarios para prestar servicio», precisó el sindicato.

La disponibilidad de camas en la planta es otro de los puntos que abordó CSIF, que señaló que la planta, con capacidad para 134 pacientes, está saturada y sin camas disponibles, lo cual hizo que el jueves hubiera pacientes esperando en los pasillos de la unidad tras ser operados. «Los pacientes de cirugía de traumatología no disponen de camas en la unidad para su ingreso tras la operación, o que deben esperar a que alguna cama quede libre», informó el sindicato.

Por su parte, la dirección gerencia del hospital señaló que «no hay ningún descubierto en el personal de enfermería de los quirófanos de trauma del centro sanitario» y precisaron que «la planificación se ha hecho de forma correcta en base a la patología programada dentro del plan específico de mejora de la accesibilidad para agilizar intervenciones quirúrgicas, pruebas diagnósticas y consultas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine