Los centros de Óptica2000 en El Corte Inglés ofrecerán, del 9 al 15 de octubre, a sus clientes revisiones optométricas y también la posibilidad de realizarse una tonometría para verificar de forma sencilla y rápida la presión intraocular de los ojos, aprovechando la celebración de la Semana Internacional de la Salud Visual.

La prueba de la tonometría sirve para detectar enfermedades como el glaucoma, por lo que es recomendable para personas de más edad. Además, en algunos centros de Óptica2000, también se ofrecerá a los clientes el servicio de retinografía; una técnica indolora que permite examinar el estado de la retina sin la necesidad de dilatar el ojo del paciente, como es la técnica tradicional y que termina siendo muy molesto. Esta evaluación de la retina o del fondo del ojo sirve para prevenir enfermedades que afectan a la visión como la diabetes o la degeneración macular asociada a la edad. El informe médico de cada cliente lo realiza un oftalmólogo que indicará el tratamiento a realizar.

Los equipos de Óptica2000 se movilizarán en todos los centros de El Corte Inglés para proporcionar información acerca de la Semana Mundial de la Visión, así como de los servicios especiales que hasta el próximo 15 de octubre estarán ofreciendo en sus ópticas.