Desafío independentista

De la Torre y Bendodo no quieren una "carrera" por las empresas que dejan Cataluña

Valoran la decisión de San Miguel de trasladar su sede a la ciudad pero lamentan la 'fuga' que está generando el referéndum

10.10.2017 | 14:44
Elías Bendodo y Francisco de la Torre se saludan antes de un acto en la Cámara de Comercio.

Las instituciones malagueñas se han congratulado este martes de la decisión del grupo cervecero Mahou San Miguel de situar en Málaga el domicilio social de Cervezas San Miguel SLU, a la que esta misma mañana se sumaba Sanantur, pero han insistido en que no se debería alentar una fuga de empresas de Cataluña ni entrar en una carrera por acogerlas.

El presidente de la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha manifestado a los periodistas que el traslado de la sede no es una noticia "ni buena ni mala", pues tiene "dos partes", pero ha admitido que están "contentos" porque "se haya pensado en la ciudad", por el "arraigo" que tiene San Miguel.

Bendodo ha recordado que la semana pasada San Miguel se adhirió a la marca promocional de la Diputación 'Sabor a Málaga' y ha insistido en que la capital malagueña es "hospitalaria y está encantada de recibir cuantas más empresas mejor".

No obstante, ha asegurado que "ningún español desea que se produzca ninguna fuga de empresas de una comunidad a otra por los motivos que se está produciendo".

"Alentar una fuga de empresas, entrar en una carrera a ver quién las acoge, no es positivo", ha afirmado el presidente de la Diputación malagueña, quien ha añadido que "no es una batalla" que corresponda a las administraciones públicas posicionarse para atraer a empresas que "se tienen que ir" de Cataluña.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha dicho que San Miguel cuenta en la ciudad con un centro de producción muy importante, por lo que le parece "bien" que haya decidido trasladar la sede social de una de sus sociedades.

Sin embargo, ha reiterado que lo que más le alegraría es que no tuviera que salir ninguna empresa de Cataluña porque "sería señal de que el proceso ilegal, absurdo, enormemente negativo para la sociedad catalana de referéndum ilegal" no culmina, y de que impera la normalidad en las decisiones de las instituciones catalanas.

El presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimo Pérez Casero, ve "bien" que San Miguel haya elegido la capital malagueña para trasladar la sede social de una de sus sociedades, al tiempo que ha calificado de "lamentable" que las empresas "se tengan que marchar de Barcelona por causas políticas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine