Vivienda

El Ayuntamiento entrega una nueva promoción de VPO para jóvenes

Está en las calles Jiménez, Calvo y Huerta del Obispo y ha costado en torno a dos millones de euros

10.10.2017 | 23:43
La nueva promoción de VPO fue entregada ayer.

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Sociedad Municipal de Vivienda de Málaga, llevó ayer a cabo la entrega de una nueva promoción de 23 viviendas protegidas destinadas a jóvenes en régimen de venta, en el Centro Histórico, que ha supuesto una inversión cercana a dos millones de euros. El alcalde, Francisco de la Torre, acompañado por los ediles de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, y distrito Centro, Gemma del Corral, visitaron ayer el inmueble.

Las viviendas, que se enmarcan dentro del Peri Trinidad-Perchel y están ubicadas en las calles Jiménez, Calvo y Huerto del Obispo, constan de dos y tres dormitorios, entre los 76 y 63 metros cuadrados útiles, respectivamente, y todas cuentan con aparcamiento vinculado y 15 de ellas, además, con trasteros. El precio de venta está comprendido entre los 124.600 y los 143.000 euros, dependiendo de los metros cuadrados de la casa y de si tiene o no trastero vinculado.

La superficie edificada es de 1.074,10 metros cuadrados y se han creado 23 viviendas, once de ellas con dos dormitorios y doce de tres, además de 27 plazas de aparcamiento, quince trasteros y tres locales de entre 61 y 94 metros cuadrados. Las obras han sido ejecutadas por la empresa Primur SAU CFVC Construcciones UTE Trinidad-Perchel, mientras que el arquitecto autor del edificio es Miguel Ángel Díaz Romero.

Estas viviendas, y las ya entregadas en la calle José Carrión de Mula con 12 viviendas y 12 más en Trinidad-Perchel, pertenecen al plan para dicho colectivo que está desarrollando el Área de Ordenación del Territorio y Vivienda. Además, el Consistorio impulsa otras siete nuevas promociones en régimen de alquiler con opción a compra para jóvenes, en diferentes etapas, que suman 132 VPO, con una inversión de 10 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine