El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Sociedad Municipal de Vivienda de Málaga, llevó ayer a cabo la entrega de una nueva promoción de 23 viviendas protegidas destinadas a jóvenes en régimen de venta, en el Centro Histórico, que ha supuesto una inversión cercana a dos millones de euros. El alcalde, Francisco de la Torre, acompañado por los ediles de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, y distrito Centro, Gemma del Corral, visitaron ayer el inmueble.

Las viviendas, que se enmarcan dentro del Peri Trinidad-Perchel y están ubicadas en las calles Jiménez, Calvo y Huerto del Obispo, constan de dos y tres dormitorios, entre los 76 y 63 metros cuadrados útiles, respectivamente, y todas cuentan con aparcamiento vinculado y 15 de ellas, además, con trasteros. El precio de venta está comprendido entre los 124.600 y los 143.000 euros, dependiendo de los metros cuadrados de la casa y de si tiene o no trastero vinculado.

La superficie edificada es de 1.074,10 metros cuadrados y se han creado 23 viviendas, once de ellas con dos dormitorios y doce de tres, además de 27 plazas de aparcamiento, quince trasteros y tres locales de entre 61 y 94 metros cuadrados. Las obras han sido ejecutadas por la empresa Primur SAU CFVC Construcciones UTE Trinidad-Perchel, mientras que el arquitecto autor del edificio es Miguel Ángel Díaz Romero.

Estas viviendas, y las ya entregadas en la calle José Carrión de Mula con 12 viviendas y 12 más en Trinidad-Perchel, pertenecen al plan para dicho colectivo que está desarrollando el Área de Ordenación del Territorio y Vivienda. Además, el Consistorio impulsa otras siete nuevas promociones en régimen de alquiler con opción a compra para jóvenes, en diferentes etapas, que suman 132 VPO, con una inversión de 10 millones de euros.