Ciudadanos llevará a la próxima Comisión de Urbanismo una moción para intentar que la Junta de Andalucía se decante por el procedimiento ambiental abreviado en el caso del hotel-rascacielos proyectado en el dique de Levante. Así lo ha anunciado esta mañana el portavoz de la formación naranja en el Consistorio, Juan Cassá, que ha denunciado también el exceso de burocracia existente en España para proyectos de inversión.

El edil ha recalcaldo que optar por la vía abreviada en el procedimiento ambiental supondrá 6 meses en lugar de los 24 del procedimiento convencional. "Eso acortaría mucho los plazos para que este gran proyecto para Málaga sea una realidad. Aún así, quedan casi 40 trámites para este hotel, España tiene que plantearse seriamente rebajar burocracia para las inversiones si queremos ser competitivos", ha afirmado, al tiempo ha recalcado que la situación geopolítica actual convierte a Málaga en un lugar propicio para invertir.

Cs insta en la moción a todas las administraciones a facilitar, en la medida de la ley y las posibilidades, los trámites de este proyecto. "Empujemos. Queremos que la Junta haga todo lo posible por decantarse por el trámite ambiental corto. No podemos espantar inversiones. Málaga está en un momento crucial, aprovechémoslo", ha aseverado.

"Ciudadanos considera estratégico para la ciudad el hotel rascacielos previsto en el Puerto porque supone una inversión de 135 millones de euros y la creación de 1.000 puestos de trabajo directos; porque es entrar de lleno en el mercado del turismo de lujo y de alto poder adquisitivo; porque podrá servir para impulsar que Málaga cada vez más sea puerto base de cruceros, y porque puede ser un hito de modernidad similar a la torre W de Barcelona, la torre Agbar...", ha argumentado Cassá, quien ha recordado que este proyecto cuenta con el visto bueno del 80% de la representación política en la Casona.