Iluminación navideña

Conoce los detalles de las luces de Navidad de Málaga

El montaje de la estructura de la iluminación navideña en la calle Larios se inspira en la Catedral de Málaga - Se mantendrá el espectáculo musical junto con las luces dos veces al día

24.11.2017 | 19:54
Conoce los detalles de las luces de Navidad de Málaga
Conoce los detalles de las luces de Navidad de Málaga

El encendido de las luces de Navidad 2017 en Málaga será el 24 de noviembre, sobre las 19.00 horas, en lo que se ha convertido en una de las citas más multitudinarias del año en el Centro Histórico, atrayendo visitantes de toda la provincia e, incluso, de otras provincias andaluzas. Este años, además, con la novedad de que cambiará el diseño de las luces de la calle Larios y la plaza de la Constitución, con una estructura que imita a la Catedral de Málaga, con dos bóvedas y rosetones con motivos navideños. Además, se mantiene el espectáculo musical al ritmo de las luces de Navidad, que se repetirá dos veces al día, a las 18.30 y a las 21.00 horas.  

Antes del encendido oficial de las luces, la plaza de las Flores acogerá una fiesta infantil que preparará el ambiente a la inauguración del alumbrado. Será el mismo viernes 24 de noviembre a las 18.30 horas, una hora antes que el encendido, en la que se repartirán 1.000 globos.

El horario habitual de encendido de las luces de Navidad será de 18.30 a 21.30 horas entre el 25 de noviembre y el 6 de enero, aunque las vísperas de festivos y los findes de semana se ampliará el horario.

Para este año se ha cambiado la forma de túnel de luz por un estructura con arco apuntado, que recuerda al utilizado en 2014 y que recuerda a la catedral de Málaga con dos bóvedas situadas a la mitad de la calle Larios, así como rosetones muy coloridos con motivos navideños e inspirados en los existentes en la Catedral.

Las luces, al igual que la exitosa propuesta del año pasado, irán acompañadas de música navideña en dos pases diarios de espectáculo con las luces moviéndose al ritmo de la música. Las piezas elegidas son 'Wizards in Winter', de Trans-Siberian Orchestra; 'Feliz Navidad', de Boney M; y 'Christmas Festival', de The Boston Pops Orchestra. Los horarios de los pases de los espectáculos serán a las 18.30 horas, el primero, y a las 21.30 horas, el segundo.

La pasada Navidad 2016, el momento del encendido, que casi convertido en evento social en el entorno de la plaza de la Constitución, tuvo lugar la tarde noche del 24 de noviembre. Aún por confirmar la de este año, el armazón de la Navidad ya está elevándose en la calle Larios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine