Conflicto laboral

La lucha de los bomberos de Málaga llega a Sri Lanka

Los trabajadores del colectivo en la capital, Colombo, se visten con el peto de apoyo a los malagueños

06.11.2017 | 17:59
Miembros del cuerpo de bomberos de Colombo, con el peto de apoyo a los malagueños.

Los apoyos a la causa del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, que acumulan ya más de diez meses de huelga y encierro, han traspasado fronteras inimaginables y desde la isla de Ceilán, actual Sri Lanka, han recibido la imagen de los bomberos de la capital, Colombo con el peto reivindicativo del colectivo, respaldando de esta manera sus reivindicaciones.

El cuerpo de bomberos de la ciudad asiática se suma así a los apoyos recibidos desde Moscú, o al vídeo recibido desde Taiwán hace unos meses.

Un nuevo Reglamento que sea consensuado con los trabajadores -el actual es de 1959-; la Regularización de la jornada laboral al entender que la suya es la mayor de España y deberían equipararla al resto de trabajadores del Ayuntamiento de Málaga; y la elaboración de un calendario de Reclasificación del colectivo de bomberos, como establece la Ley de Emergencia de Andalucía y así poder igualarse al resto de cuerpos de bomberos de la región. Estas son las tres reivindicaciones principales de un colectivo que ve cómo, lejos de acercarse el final de su problemática, esta continúa bloqueada por casi un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine