Décima edición

Málaga celebra su maratón de donación de sangre el próximo martes

La iniciativa, organizada por el Centro de Transfusión Sanguínea, espera superar este año las 600 donaciones

06.11.2017 | 17:59
Presentación del Maratón de donación de sangre, este jueves en el Ayuntamiento.
Málaga celebra su maratón de donación de sangre el próximo martes

La X Maratón de Donación de Sangre tendrá lugar el martes 17 de octubre en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga. Está organizada por el Centro de Transfusión Sanguínea y el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales.

El Centro de Transfusión de Sangre suministra hemoderivados a todos los centros sanitarios de la provincia, ya sean públicos o privados. El X Maratón se realizará en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de 10:00 a 14:00 h. y de 16:30 a 21:30 h. Se habilitarán 20 camillas para extracción, que serán atendidas por 28 profesionales, además de un grupo de voluntarios.

Este equipo sanitario está integrado por 6 médicos, 12 enfermeros, 5 conductores-celadores, 4 administrativos y 1 promotor; a los que se unirán voluntarios de la Asociación de Donantes de Sangre la Gota Roja y de Cruz Roja Málaga. También se desplazarán a las inmediaciones de la casa consistorial tres unidades móviles.

Se espera que en esta edición se sobrepasen las 600 donaciones. En las 9 ediciones ya celebradas se han realizado 4.332 donaciones. El objetivo de la Maratón es sensibilizar sobre la necesidad de convertir la donación de sangre en un hábito y captar a nuevos donantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine