Educación

Tres profesores malagueños diseñan en Grecia planes contra el acoso escolar

Los docentes, de los IES Huelin, Salvador Rueda y Jesús Marín participan junto a compañeros de otros países en un proyecto Erasmus+

06.11.2017 | 17:59
El grupo de docentes en los Monasterios de Meteora, en Grecia.

Tres profesores de los IES Huelin, Salvador Rueda y Jesús Marín y tres asesores del Centro de Profesorado de Málaga (CEP) están inmersos en un proyecto Erasmus+ que les acaba de llevar hasta Grecia. Con el título "Improving Strategies in European Schools to prevent Bullying and Discrimination", el objetivo de esta iniciativa que cuenta con financiación de la Unión Europea es "producir sinergias" para combatir el acoso y la discriminación escolar.

En la ciudad griega de Kala Nera, según explica el profesor Emilio Guzmán, del IES Huelin, los participantes en esta movilidad han realizado diferentes actividades con sus colegas griegos y junto a otros profesores procedentes del IES Francisco Javier de Burgos (Motril), dos docentes finlandeses de Helsinki y asesores del centro de estudio europeo "Europass" de Florencia.

Las actividades estaban orientadas a prevenir la discriminación y el acoso escolar a través del deporte, la música y el teatro. Además, los participantes han realizado visitas a centros de educación especial y de formación profesional para intercambiar prácticas sobre la integración y la discriminación.

Así, se hizo una visita a Makrinitsa para conocer el centro de formación continua y el programa "Teachers4Europe", y una sesión de "Atención Plena" (Mindfulness) en los monasterios sobre formaciones rocosas de Meteora, Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1988.

"La experiencia me ha aportado conocimiento a través del intercambio de buenas prácticas para integrar a alumnos inmigrantes, prevenir el acoso y la discriminación a través de la música, el teatro y el deporte; comprensión de las diferencias y similitudes de sistemas educativos de otros países europeos, y conocimiento más profundo de la cultura y sociedad griega", explicó el profesor Emilio Guzmán.

Este proyecto Erasmus+ KA201 tiene una duración de dos años y se completará durante el presente curso escolar.

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