Novena edición

Unicaja presenta sus jornadas 'Educación financiera para jóvenes'

Las jornadas comenzarán el día 16 y tienen el objetivo de dar a los alumnos de Bachillerato una visión «clara y sencilla» de los productos financieros

11.10.2017 | 22:16
Foto de familia en la presentación de las jornadas.

Unicaja acercará al mundo de las finanzas a 45.000 alumnos de 1.400 centros escolares de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Extremadura, Ceuta y Melilla dentro de las jornadas de "Educación financiera para jóvenes", cuya novena edición se ha presentado hoy en Málaga.

Las actividades están centradas en el alumnado de primero de Bachillerato, al que pretenden proporcionar una visión "clara y sencilla" de los distintos productos y servicios financieros que utilizarán en el futuro.

Se abordarán los principales conceptos de los productos y servicios más habituales entre los jóvenes o aspectos relacionados con el presupuesto familiar, iniciativa que forma parte del proyecto de educación financiera 'Edufinet', impulsado por Unicaja Banco y Fundación Unicaja con la colaboración de 13 universidades españolas.

"Dirigimos la invitación a todos aquellos centros que tienen bachillerato porque creemos que es el punto óptimo para dirigir estas jornadas", ha señalado el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral.

Las jornadas, que se impartirán a partir del 16 de octubre, cuentan con 84 ponentes del proyecto 'Edufinet' y voluntarios de Unicaja Banco, según ha destacado el director general de la Secretaría General y Técnica de Unicaja Banco y director de Edufinet, José María Domínguez.

El director del Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España, Fernando Tejada, ha señalado la importancia que tiene la renovación del compromiso en educación financiera que realizan en conjunto el Banco de España y la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, la analista del área de Educación Financiera de la CNMV, María Eugenia Cadenas, ha indicado que están "muy orgullosos de contar con Unicaja como uno de los impulsores de la educación financiera".

Dentro de estas actividades se celebrará la octava edición de las "Olimpiadas Financieras", un concurso escolar que tiene como objetivo fomentar la educación financiera de estudiantes mediante el uso de las plataformas web Edufinet y la versión para jóvenes "Edufinext".

Las jornadas de "Educación financieras para jóvenes", que se impartirán hasta el 9 de marzo de 2018, son una de las actividades principales que desarrolla Edufinet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine