La Comisión Ejecutiva Provincial de UGT Málaga, encabezada por su secretaria general, Auxiliadora Jiménez, comunicó ayer su cese al frente del sindicato en la provincia, según informó en su perfil en Facebook. Igualmente, Jiménez, que fue reelegida como líder del sindicato el 3 de junio de 2016 por lo que aún le restaban casi tres años de mandato, también se despidió de los afiliados de la misma forma.

«Hemos decidido cesar en nuestra responsabilidad al frente del sindicato en Málaga. A partir de ahora serán otros compañeros y compañeras los que asuman la dirección del sindicato en la provincia», comunicaron los integrantes de la dirección provincial de UGT sin explicar los motivos de esta decisión.

«Desde esta Comisión Ejecutiva saliente queremos trasladar nuestro agradecimiento a todos los compañeros y compañeras, sindicalistas de la UGT, que durante todo este tiempo han dado lo mejor de sí mismos para construir una sociedad mejor; su cariño y su apoyo. (...) Seguimos en el camino. Salud y República», concluyó el post, que fue acogido con sorpresa por varios afiliados y simpatizantes que pidieron explicaciones.

Auxiliadora Jiménez también se limitó a dar las gracias por el apoyo recibido. «Hoy dejo esa responsabilidad, pero no el camino. (...) Ha sido un privilegio y un orgullo poder representar a mi organización», escribió en Facebook. Jiménez accedió al cargo en junio de 2013 sucediendo a Manuel Ferrer. El mandato era en principio para cuatro años, aunque la dirección nacional de UGT, encabezada entonces por Cándido Méndez, decidió adelantar un año los congresos.