La Asociación de Familiares de Usuarios del Centro Guadalmedina criticó ayer las «carencias en las instalaciones y falta de personal» y el PSOE en Diputación anunció que llevará una moción al pleno de la institución supramunicipal con las reivindicaciones y demandas de los familiares exigiendo, ente otros, una «reforma integral y el cambio del mobiliario», además de personal. «Exigimos más medios y recursos».

Así lo afirmaron en rueda de prensa el portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo; la diputada socialista Antonia García y la presidenta de la junta directiva de la citada asociación.

Fernández aseguró que los usuarios de este centro de personas con graves discapacidades psíquicas dependiente de la institución provincial «están como en un gueto y no tienen una asistencia digna».

Asimismo, criticó «el deterioro» del centro y del personal que atiende a los usuarios de dicho centro: «Nos produce un daño psíquico a los propios familiares porque están jugando con nuestros sentimientos». «Nos prometen una cosa y después no se cumple. El personal del centro está totalmente desmoralizado porque la ratio no se cumple y cuando se producen bajas no se producen altas para sustituir dichas bajas».

Explicó, en este sentido, que «nos prometieron una cantidad de dinero para la renovación integral del centro, pero lo que se hizo fue un parcheo», porque «el centro sigue con las mismas carencias tanto físicas como de personal».