La Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Salud Mental del Hospital Regional Universitario de Málaga ha organizado la I Muestra de Producción Audiovisual UGC Salud Mental con la participación de casi un centenar de profesionales, pacientes y voluntarios de asociaciones con el objetivo de que las creaciones ayuden en su recuperación a los usuarios de esta unidad coincidiendo con la semana mundial de la Salud Mental.

La creación audiovisual impulsada por profesionales de Enfermería de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Hospital Regional, tiene como objetivo trabajar de forma conjunta y grupal aspectos tales como la psicomotricidad, la imagen corporal, el trabajo en equipo y la autoestima.

El enfermero de esta unidad y organizador de la muestra, Francisco Durán, explicó que este tipo de actividades «es muy beneficiosa para los usuarios», asegurando que «es una manera de interacción y rehabilitación psicosocial, trabajamos con el consenso de guías de salud mental que nos dan pautas para su tratamiento».

De este modo, esta unidad lleva a cabo numerosas acciones dirigidas a la recuperación de los pacientes mediante su participación activa.