Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a dos menores, de 16 y 17 años, como presuntos autores de un delito de daños, ya que prendieron fuego a un contenedor, que acabó afectando a un segundo, a una papelera adosada a un semáforo y al báculo del mismo, a un árbol y al letrero de una entidad bancaria.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 02.30 horas de la madrugada de este pasado sábado a la altura del número 73 de avenida Europa, cuando la Sala del 092 de la Policía Local informó de que dos individuos prendieron un contenedor de forma intencionada y se marcharon del lugar.

Una vez tuvieron conocimiento de los hechos, una dotación uniformada de policías locales se acercaron hasta el lugar, comprobando como uno de los contenedores ardía y las llamas se empezaban a extender hasta el contenedor contiguo, por lo que avisaron al Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, que, una vez personados en el lugar, se hicieron cargo de la extinción del incendio.

El fuego terminó afectando totalmente a ambos contenedores, así como al báculo de un semáforo y a una papelera adosada al mismo, a un árbol y al letrero de una entidad bancaria, según ha informado la Policía Local a través de un comunicado.

En este sentido, tras entrevistarse con testigos de los hechos, los policías dieron una batida para localizar a los responsables, observando a dos jóvenes cuyas características coincidían con las de los presuntos autores de los hechos, por lo que interceptaron a los mismos y les efectuaron el preceptivo cacheo preventivo de seguridad, interviniéndoles un mechero a cada uno de ellos.

Además, los jóvenes terminaron reconociendo a los agentes que habían incendiado el contenedor utilizando para ello uno de los mecheros y un plástico.

Tras identificarlos, y siendo conocedores de que sólo el valor de los dos contenedores superaba los 2.700 euros, los policías locales detuvieron a los jóvenes, que fueron trasladados a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial. Además, investigan si ambos menores podrían estar implicados en otros actos vandálicos similares.