Conflicto laboral

Las autoescuelas cifran en 40 millones de euros el impacto de la huelga de examinadores

Una concentración ante la Jefatura de Tráfico de Málaga ha pedido hoy el fin del conflicto

16.10.2017 | 17:33
Las autoescuelas piden que se recupere la normalidad en los exámenes.

Las autoescuelas cifran en 40 millones las pérdidas económicas en toda España causadas por el paro de los examinadores y piden diálogo para solucionar la situación entre la Dirección General de Tráfico (DGT) y estos.

Más de 170.000 alumnos a nivel nacional no han podido examinarse desde que comenzaron los paros, debido al "servicio mínimo" que ofrecen los examinadores al realizar las pruebas una vez al mes, según ha informado a Efe el portavoz del colectivo, Salvador Ortiz.

"Nosotros lo que queremos es que las dos partes se sienten a dialogar y encuentren la solución" ha dicho Ortiz durante una concentración ante la Jefatura Provincial de Tráfico en Málaga.

Ha resaltado que muchas personas esperan el carné de conducir para trabajar, ya sea con los camiones o simplemente para desplazarse como es el caso de muchos jóvenes que aguardan por el permiso de conducir de la moto.

Según Ortiz, el problema inició hace dos años con la jubilación y retirada de muchos examinadores, cuyos puestos no se han cubierto; "eran más de 700 y ahora hay 500, a los que la administración no les da lo que les prometió".

Ha indicado que en los últimos años la patronal de autoescuelas ha formado a 22.000 profesores por lo que "examinadores cada hay día menos y profesores cada día hay más".

"Han roto el servicio público, pero también nos rompen a nosotros y a los alumnos, que somos los que sufrimos de verdad esto" ha denunciado.

Ha señalado que 130 autoescuelas han cerrado porque no pueden afrontar el pago del IVA ni hacer frente al resto de los gastos correspondientes, "las empresas pequeñas están en un precipicio, nadie nos escucha".

Los examinadores a través de su asociación han informado de que amplían el período de huelga hasta noviembre y diciembre, y que además, han realizado una contrapropuesta a la DGT pero no ha habido respuestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine