El grupo del PSOE en la Diputación de Málaga llevará al pleno de mañana una moción en la que reclama al equipo de gobierno que suscriba un convenio con la Fundación Andaluza de Accesibilidad y Personas Sordas (FAAC) para poner en marcha en los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia un servicio de videointerpretación en lengua de signos, así como en la propia institución supramunicipal.

Los diputados socialistas Francisco Conejo y Sonia Ramos señalan que el equipo de gobierno del Partido Popular debe asumir el coste total del servicio de videointepretación, además de la formación del personal de atención al público de los consistorios.

Por ello, le pide que incluya una partida en los presupuestos para el próximo ejercicio. También sostienen que se aglutine a todos los ayuntamientos malagueños en una plataforma digital desde la que se pueda ofrecer información a todos los usuarios del citado servicio.

Según los socialistas, en la actualidad las personas sordas de Málaga «no cuentan con los recursos suficientes en accesibilidad en comunicación en su relación con las entidades locales».