Sanidad

La Reunión Anual de Cirugía reunirá en Málaga a más de 1.200 profesionales

La cita, organizada por la AEC y el Hospital Regional, se celebrará entre los días 18 y 20 de octubre

18.10.2017 | 12:35

Málaga acogerá entre los próximos días 18 y 20 de octubre la XXI Reunión Anual de Cirugía de la Asociación Española de Cirujanos (AEC), que reunirá a más de 1.200 profesionales del sector. En el encuentro, organizado conjuntamente por la AEC y el Hospital Regional de Málaga, se abordarán los avances tecnológicos de la especialidad, la cirugía laparoscópica y las novedades en el tratamiento de tumores digestivos y de mama, según informó ayer la Junta en un comunicado.

Esta reunión de expertos, que se celebra cada dos años y reunirá a profesionales de todo el país en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, también tratará la formación, porque quieren que los residentes sean los protagonistas de la cita. En total se celebrarán 24 simposios, seis conferencias de expertos internacionales y se expondrán más de 170 comunicaciones orales, además de 90 comunicaciones en vídeo y 800 en formato póster.

El jefe de Cirugía del Hospital Regional de Málaga, Julio Santoyo, ha asegurado que el reto actual de los cirujanos «es incorporar todos estos avances técnicos y tecnológicos de forma racional, científica y cautelosa, persiguiendo siempre la excelencia en los resultados en una época de enormes avances médicos».

En las diferentes mesas y comunicaciones que se llevarán a cabo a lo largo de las tres jornadas se tratarán, entre otros asuntos, cuáles son los límites técnicos y tecnológicos actuales de la cirugía y los retos de la cirugía en el futuro. «Esto, sin duda, incluye la formación continuada de los cirujanos especialistas, la investigación de calidad y la acreditación de profesionales y unidades clínicas», agregó Santoyo. En las diferentes mesas, donde participarán cirujanos españoles y extranjeros, también se abordará la cirugía del cáncer colorrectal avanzado, la de urgencia en pared abdominal o las indicaciones para llevar a cabo intervenciones en los tumores hepáticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Más información

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine