Memoria

¿Sabías que Chiquito salió en un capítulo de la mítica serie 'Vacaciones en el Mar'?

Recordamos el momento en que el popular humorista malagueño apareció en un capítulo de esta famosa serie de televisión, actuando en un tablao flamenco

16.10.2017 | 17:08

Ocho años antes de que Chiquito de la Calzada se convirtiera en un icono popular del humor, con un estilo único y fresco, el malagueño tuvo una fugaz aparición en una serie de renombre internacional y que marcó a toda una generación de televidentes: 'Vacaciones en el mar'. La mítica serie norteamericana, que contaba los amoríos y pequeñas historias de los pasajeros y tripulación de un crucero de vacaciones, contó con el malagueño para formar parte de un curioso tablao flamenco, en el que aparecía tocando las palmas. Fue en el capítulo 22 de la novena temporada, que lleva por título 'Spain Cruise' y que es un compendio de los tópicos españoles pasados por la visión norteamericana, incluyendo una corrida de toros con el actor César Romero como torero y Lorenzo Lamas como su nieto.

Gregorio Sánchez, en ese momento dedicado en cuerpo y alma al flamenco, fue contratado para el episodio junto al resto de integrantes para darle el toque racial a un momento en que los pasajeros del crucero llegan a Barcelona y van a ver un tablao flamenco. Mientras una bailaora se deja la piel para bailar flamenco con la música de verdiales, Chiquito aparece en una de las esquinas siguiendo el compás de la música de verdiales con las palmas.

Esta efímera aparición fue el 3 de mayo de 1986, ocho años antes que el programa 'Genio y Figura' de Antena 3 lo lanzara al estrellato con su peculiar sentido del humor, que caló hondo en España y desde entonces sigue siendo una figura muy reconocida. Hoy, a sus 85 años y con motivo del accidente sufrido el pasado sábado y de la que se está recuperando, ha servido para recordar algunos de sus hitos de su dilatada carrera, tanto en el flamenco, como en el humor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine