El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha insistido este lunes en que le parece "inteligente" la decisión del actor Antonio Banderas de desarrollar su proyecto en el Teatro Alameda de la capital, asegurando, también que la decisión de "es buena para Málaga".

De la Torre, en una entrevista con Canal Sur, recogida por Europa Press, ha sostenido que, además, este proyecto será "más rápido" que el que iba a llevar a cabo en la manzana de los antiguos cines Astoria y Victoria, donde ganó el concurso de ideas pero rechazó realizarlo.

En este sentido, el alcalde de Málaga ha dicho "comprender" al actor, insistiendo en que hubo "mucha injusticia en ciertos comentarios críticos" en cuanto al proyecto que él planteaba que "iba a permitir que el amor a Málaga, su experiencia y contactos se plasmasen en actividades de teatro y formación", pero que ahora lo hará en el Teatro Alameda, tras llegar a un acuerdo.

Sobre el desarrollo, ha comentado que cuando hagan el proyecto de rehabilitación y reforma, desde Urbanismo "trataremos de darle la máxima agilidad". "Ahora --este teatro-- tendrá una dimensión diferente, de más calidad, más en vanguardia y Antonio verá felizmente realizada" su idea, con la que tiene "tanta ilusión".