La comisión de Ordenación del Territorio también aprobó ayer por unanimidad, aunque con leves retoques, una moción del edil no adscrito Juan José Espinosa en la que Urbanismo se compromete a estudiar la creación de un puente para que las cuarenta familias que viven en Los Ruices no queden aisladas cada vez que llueve y los arroyos de la zona sufren una crecida.

Urbanismo también se comprometió a estudiar la redacción del proyecto de urbanización de la zona con la mayor celeridad posible, con el fin de poner acerado y otros equipamientos, y el encauzamiento de los arroyos, aunque insistió en que ello es competencia de la Junta de Andalucía.

Espinosa señaló en su intervención que las familias que viven allí «pagan su IBI, pero se encuentran con un grave problema de accesibilidad a sus viviendas: hay personas mayores, niños en edad escolar, pero cuando llegan las lluvias los arroyos les prohíben el paso. Se han hecho actuaciones puntuales. Ellos no son vecinos de segunda, sino de primera y tienen problemas que hay que resolver independientemente de si la competencia es de la Junta de Andalucía o del Ayuntamiento».

El portavoz de Ciudadanos, Alejandro Carballo, entendió la reivindicación como justa y pidió las actuaciones necesarias.