Empleo

Las firmas de renovables piden a Carnero que la Administración ayude a impulsar el sector

El sector se reúne con el consejero de Empleo para trasladarle sus principales demandas

17.10.2017 | 05:00
Un momento del encuentro de Carnero con el sector de las renovables.

El presidente del Clúster Andaluz de Energías Renovables y Eficiencia Energética (Claner), Alfonso Vargas, acompañado de los miembros de su junta directiva, mantuvo ayer su primera reunión con el nuevo consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, a quien deseó «toda clase de éxitos» en el desempeño de su cargo y aprovechó para informarle de la situación actual de las renovables en Andalucía, reclamar continuidad al Gobierno andaluz en su apoyo e impulso a las energías limpias y trasladarle las principales demandas del sector frente la Administración regional.

Claner ha solicitado a la Administración andaluza la simplificación de la normativa autonómica en materia de energías renovables para proporcionar mayor agilidad a los proyectos y aumentar la competitividad empresarial de manera que Andalucía pueda seguir manteniendo la posición de referencia que ocupa actualmente.

El Clúster Andaluz de Energías Renovables también reclamó al consejero que inste, mediante decreto-ley, a la derogación del Decreto 50/2008 por el que se regulan los procedimientos administrativos referidos a las instalaciones de energía solar fotovoltaica emplazadas en Andalucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine