Inmigración

Salvamento Marítimo rescata una patera con 55 personas a bordo

Los inmigrantes, que partieron el lunes desde Alhucemas han sido trasladados al puerto

17.10.2017 | 19:45
Salvamento Marítimo rescata una patera con 55 personas a bordo

Salvamento Marítimo ha rescatado una patera con 55 inmigrantes a bordo que han sido trasladados al Puerto de Málaga. Según ha confirmado a este diario fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, la embarcación ha sido localizada casi veinticuatro horas después de que una ONG advirtiera el lunes a las 17.00 horas de que una patera con más de medio centenar de personas había zarpado desde las costa de Alhucemas.

Para la búsqueda, Salvamento Marítimo ha movilizado a la Guardamar Concepción Arenal, que tiene su base habitual en Almería, y el avión Sasemar 111, cuya tripulación ha avistado a los inmigrantes a 36 millas al sur de Málaga. Hasta ese punto se ha dirigido la guardamar, que ha rescatado a 55 inmigrantes (47 hombres y 8 mujeres) de origen subsahariano en aparente buen estado de salud. La llegada al Puerto de Málaga se ha producido en torno a las 17.00 horas, donde los inmigrantes han sido atendidos por los voluntarios de Cruz Roja. Todos presentaban buen estado, salvo uno de ellos que ha sido trasladado por una fractura a Carlos Haya y ninguna de las mujeres está embarazada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine