Empresas

Spotahome alcanza los 25 millones de dólares en financiación

La plataforma de intermediación de alquiler, con el malagueño Alejandro Artacho entre sus fundadores, logra 16 millones en su última ronda

18.10.2017 | 11:04
Los fundadores de Spotahome,.entre ellos Artacho (segundo a la derecha de la imagen).

La plataforma online de reservas de alquiler de vivienda para estancias de media y larga duración Spotahome, que tiene al malagueño Alejandro Artacho entre sus fundadores, ha añadido 16,1 millones de dólares a una ronda de financiación Serie A, que eleva hasta 25 millones de dólares la financiación levantada desde su fundación en 2014.

Las rondas han sido lideradas por Passion Capital y Seaya Ventures. Otros inversores que han participado en esta u otras rondas en 2015 y 2016 son HOWZAT Partners, Samaipata Ventures, Arthur Kosten, Nordic Makers (Klaus Nyengaard, Alexander Aghassipour, Thorvald Stigsen, Hampus Jakobsson), Jon Uriarte y Ander Michelena, Gate 93 Ventures, Mexico Ventures, Apostolos Apostolakis, Charlotte Street Capital, Samos Investments, Modara Technologies o Mark Zaleski como asesor.

Alejandro Artacho, CEO y cofundador de Spotahome, ha afirmado este martes que "es realmente inspirador ver participar en cada nueva ronda a todos los inversores que ya apostaron por el proyecto de Spotahome en 2015 y 2016". "Además, para nosotros es un verdadero placer contar con Seaya Ventures y Passion Capital como principales inversores, y especialmente a Beatriz González y Stefan Glänzer que además son miembros del comité de dirección de Spotahome", ha añadido

En el transcurso de sólo tres años y a cierre del tercer trimestre del presente ejercicio, Spotahome, fundada en 2014 y con sede central en Madrid, ha generado más de 71,1 millones de dólares por valor de contratos generados a los caseros, propietarios y property managers que confían a la compañía el alquiler de sus propiedades inmobiliarias.

La compañía, que emplea a unas 200 personas, viene multiplicando por cuatro sus ingresos año a año. Esta última inyección de capital permitirá a Spotahome alcanzar diferentes objetivos, entre ellos consolidar su presencia en los países en los que ya está trabajando, invertir en el desarrollo de productos digitales y tecnológicos y seguir incorporando a su plantilla talento internacional.

El modelo de negocio de Spotahome se centra en el mercado de alquileres residenciales, para estancias de media y larga duración. A través de su web se puede alquilar casas, habitaciones en pisos compartidos y residencias de estudiantes, que se visualizan online gracias a video tours HD en primera persona. Este hecho diferencial es lo que ha convertido a Spotahome en la primera videoteca digital del sector inmobiliario, acumulando material audiovisual de alta calidad de más de 40.000 propiedades de Europa y Oriente Medio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine