La cena benéfica anual de la ONG malagueña Escolaridad Solidaria tendrá lugar este sábado, 21 de octubre, a partir de las 20 horas en la Casa Diocesana, en el Seminario de Málaga, en el Pasaje de los Almendrales, 2-4.

El objetivo es recaudar dinero para convertirlo en material escolar (cuadernos, lápices, mochilas...) para alumnos de una zona de Birmania.

La donación para la cena solidaria será de 40 euros, 20 euros para los niños.

Como explica esta semana a La Opinión el secretario de la ONG, Rafael Vidales, «si los niños no tienen material para poder estudiar, no estudian, porque los monasterios acogen a estos niños siempre que tengan material, por eso es fundamental para ellos». En la actualidad, informa el secretario, Escolaridad Solidaria trabaja con unos 3.000 niños. Además, está empezando a prestar su ayuda en Nicaragua.

Para los interesados, el teléfono de contacto es el 654904302 y el correo electrónico, gestion@escolaridadsolidaria. com.

El número de cuenta del BBVA: ES11-0182-4100-1202-0168-4086. También hay una mesa cero en la misma cuenta bancaria. Es necesario indicar en concepto: cena benéfica, nombre y apellidos y número de personas.

Escolaridad Solidaria, fundada hace ocho años, está formada de manera exclusiva por voluntarios.