Lluvias

Las precipitaciones se dejan notar en los pantanos más necesitados de Málaga

Hidrosur registra en La Viñuela más de 15 litros por metro cuadrado en doce horas, mientras que Conde del Guadalhorce y Guadalteba reciben 11,50 y 11,20 litros, respectivamente

18.10.2017 | 12:50
Una imagen de archivo del pantano de La Viñuela.

Buenas noticias para los pantanos de la provincia de Málaga, protagonistas de una preocupante situación de sequía y donde las precipitaciones se han dejado notar con aparente generosidad. Así lo señalan los datos del Sistema Automático de Información Hidrológica Hidrosur, que indican que en doce horas (hasta las 10.00 horas) se han recogido casi 46 litros por metro cuadrado en la estación de La Concepción. Le sigue El Limonero (18,20), La Viñuela (15,40), Casasola (14,10), Conde del Guadalhorce (11,50) y Guadalteba (11,20).

Tanto el pantano de La Viñuela como los del conjunto del Guadalhorce han entrado ya en alerta de sequía, dado el bajo nivel de caudal que presentan por la falta de lluvias. El embalse de la Axarquía está a sólo el 24,5% de su capacidad, mientras que los del Guadalhorce están entre el 24 y el 35%. Las presas de la provincia se encuentran en estos momentos al 34% de su capacidad de llenado.

Más allá de los pantanos, los medidores de Hidrosur han registrado precipitaciones a destacar en el río Genal, en Jubrique, donde hasta la misma hora se han acumulado 55,50 litros, Pujerra (53,20), Colmenar (28,90) o Alcaucín (27,70).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine