IMFE

El Ayuntamiento amplía a 1,2 millones el presupuesto de programa de autoempleo

La ampliación responde a la aceptación del programa que tiene una demanda cada vez mayor de solicitantes

21.10.2017 | 00:23
Maria del Mar Martín Rojo

El consejo rector del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) dependiente del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado la ampliación del 25 por ciento del presupuesto previsto para este año para el Programa de Promoción del Empleo y Fomento del Autoempleo (PEFA), que pasará a disponer en 2017 de un total de 1.250.000 euros.

La concejala del área para la Reactivación, María del Mar Martín Rojo, explicó que con este incremento, «el Ayuntamiento da respuesta al aumento de solicitudes para acogerse a este programa que cuenta cada vez con más demanda de autónomos y empresas».

«Desde que el pasado mes de mayo se abrió el plazo del PEFA, el IMFE ha reunido más de 700 solicitudes, con una previsión de creación de 836 puestos de trabajo estables

Martín Rojo destacó la importancia de este programa de subvenciones, de financiación completamente municipal, por el apoyo que proporciona al empresariado malagueño comprometido con la creación de empleo y el crecimiento económico de la ciudad, «dentro de las políticas que desarrolla el Ayuntamiento para revitalizar la creación de empleo y el mantenimiento de las pymes de la ciudad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine