Puerto de Málaga

El buque García del Cid celebra una jornada de anclas bajadas en el puerto

El buque García del Cid celebra una jornada de anclas bajadas en el puerto

20.10.2017 | 12:22
Estudiantes de la UMA visitaron hoy el García del Cid

El buque oceanográfico García del Cid celebró ayer una jornada de anclas bajadas en el puerto de Málaga dentro del proyecto Life Blue Natura, que lleva unas semanas realizando una campaña de muestreo para determinar el carbono retenido en las praderas de Posidonia oceanica del mediterráneo andaluz. Ayer pudieron visitar el barco estudiantes de la Universidad de Málaga.

El proyecto Life Blue Natura, con aproximadamente 2,5 millones de presupuesto (cofinanciado al 60% por la Unión Europea) tiene como uno de sus objetivos principales calcular el carbono en las praderas de Posidonia oceanica. Cada año, capturan toneladas de CO2 que finalmente se incorporan a la mata, bajo el suelo de la planta, formando un sumidero de carbono azul, «un almacén natural». El carbono que se está acumulando bajo las praderas permanecerá sellado bajo ella mientras esta se mantenga en buen estado de conservación.

El Grupo de Ecología de Macrófitos Acuáticos del Centro de Estudios Avanzados de Blanes, como socio del proyecto, es el encargado de dirigir esta acción, cuya primera fase se llevó a cabo en el otoño de 2016, fase que consistió en analizar el carbono retenido en las marismas de marea y otras fanerógrafas marinas. Ahora se harán catas más profundas.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine