El XIX Foro España Japón aboga por la innovación tecnológica, cultural y el proyecto de las ciudades inteligentes "Smart City", según ha expresado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en la visita al Polo Nacional de Contenidos Digitales, acompañado de una delegación nipona.

El alcalde ha explicado que la celebración del foro en Málaga ha servido para dar a conocer la ciudad a nivel internacional: "nos hemos situado muy bien en el ránking de ciudades españolas y mundiales".

De la Torre ha informado de que desde la Fundación se ha dado el Premio FCEJ a la aerolínea Iberia por la creación de una línea directa entre Madrid Tokio y al periódico japonés Yomiuri.

Ha mencionado que desde hace más de tres años realizan un proyecto hispano japonés denominado "Zem2all" de puntos rápidos de recarga, que permite a los ciudadanos una movilidad libre de emisiones contaminantes.

El secretario general de la Fundación Consejo España Japón, Alonso Dezcallar, ha insistido en que la finalidad del foro es "facilitar el conocimiento no sólo de los entornos, sino también de las personas, las iniciativas y las potencialidades".

Ha aseverado que "Málaga se posiciona de forma dinámica y clara en estos ámbitos" y que, "el polo es un ejemplo de que apuesta por el futuro".

Dezcallar ha agradecido el acogimiento para la organización del evento, "el marco ha sido incomparable, la ciudad de Málaga ofrece una variada gama de oportunidades y fuerza que hace que haya sido una sede de primer nivel".