Acuerdo

Alumnos del Máster en Abogacía acompañarán a sus tutores durante las visitas a las prisiones

Esta formación es posible gracias al convenio entre el Colegio de Abogados e Instituciones Penitenciarias

23.10.2017 | 21:18
Francisco Javier Lara y Ángel Yuste firman el convenio.

El Colegio de Abogados de Málaga y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias han firmado un convenio pionero por el que los estudiantes del Máster Universitario en Abogacía podrán acompañar a abogados tutores –colegiados en el ICAMÁLAGA– en las comunicaciones profesionales que éstos realicen con clientes internados en centros penitenciarios de Andalucía. El documento ha sido suscrito en Madrid por el decano de los letrados malagueños, Francisco Javier Lara, y por el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, y supone un avance en las líneas de colaboración por las que se viene prestando desde 1988 el Servicio de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria. El colegio malagueño es el primero de España en suscribir un convenio de estas características, del que se beneficiarán los alumnos del Máster Universitario en Abogacía.

El Colegio de Abogados de Málaga está realizando un notable esfuerzo en materia de formación para facilitar a los letrados una actualización constante de conocimientos con objeto de ofrecer un servicio de garantías a los clientes. En esta línea de trabajo para mejorar el derecho de defensa y el asesoramiento técnico jurídico de los ciudadanos, la corporación colegial organiza junto a la Universidad de Málaga el Máster Universitario en Abogacía, cuya finalidad principal es preparar a los titulados en Derecho para que accedan al ejercicio profesional en las mejores condiciones posibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine