La Comandancia de la Guardia Civil de Málaga tras los trámites preceptivos, notificación a los propietarios y publicación en el Boletín Oficial del Estado y en el de la Comunidad Autónoma de Andalucía, llevará a cabo el próximo día 31 de octubre una subasta de 775 armas, que por motivos diversos tienen la condición de 'armas a subastar'.

Las armas llevan al menos un año depositadas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Málaga. En concreto, se podrán adquirir 72 pistolas, 33 revólveres, 48 carabinas, 21 rifles y 579 escopetas, además de dos armas de avancarga, según han informado desde la Guardia Civil a través de un comunicado.

Los interesados en participar en la subasta, deberán estar en posesión de la licencia de armas correspondiente, o bien deberá inutilizar el arma con anterioridad a retirarla de la Comandancia, en el caso de querer mantenerla para colección.

La subasta se realizará en la modalidad de "pliego cerrado", para lo cual se deberán entregar las ofertas antes de las 13.00 horas del día 31 de octubre de 2017 en la Oficina de Armas de esta Comandancia, utilizando para ello los sobres y documentación que se le entregará de forma gratuita en las mismas dependencias.

Además, según han explicado, los interesados podrán visitar la exposición de armas, procedentes de caducidad documental y entregas voluntarias, durante los días 23, 24, 25, 26 y 27 de octubre en horario de 09.00 a 13.00 horas.