La marca promocional de la Diputación 'Sabor a Málaga' sigue ampliando su red de empresas adheridas. Así, el "nuevo fichaje" es la freiduría de patatas y frutos secos Paco José, que con sus 45 años de trayectoria es una de las empresas más antiguas del sector en la provincia.

Así lo han afirmado el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quienes han hecho entrega este sábado del distintivo de la marca al gerente de la empresa, Francisco Torres Robles, hijo de los fundadores de la empresa, María Carmen Robles y Francisco José Torres.

En concreto, ya son más de 700 entre productores, pequeños comercios, grandes superficies, mercados de abastos, lonjas, empresas distribuidoras y establecimientos de hostelería y restauración, los que pertenecen a la marca malagueña.

La freiduría de patatas y frutos secos Paco José es uno de los pequeños comercios más conocidos del centro histórico de la capital, un referente que no pasa desapercibido a malagueños ni a visitantes por la especial estética de sus locales y por el aroma que desprenden sus cocinas y que llena las calles del centro de la capital especialmente durante los meses de invierno.

El gerente, que este sábado ha elaborado en directo algunos de los productos que la empresa comercializa, ha expresado su agradecimiento por el apoyo institucional con el que actualmente cuentan los productos malagueños.

"Somos pocos los comerciantes que comenzamos en el centro y que aun continuamos trabajando aquí, pero con la promoción de los productos de Málaga se están poniendo en valor los comercios tradicionales y familiares como el nuestro", ha señalado Torres, que ha explicado que la empresa de su familia intenta mantener la tradición sin renunciar por ello a la innovación y a la buena presentación, "claves de la comercialización junto con la atención al cliente".

Esta freiduría, que comenzó siendo una tienda de ultramarinos en calle Mármoles y que ya cuenta con dos locales de venta en el centro histórico y con una fábrica en el polígono industrial La Estrella, sirve tanto al cliente particular como a grandes empresas distribuidoras que comercializan sus productos dentro y fuera de la provincia de Málaga, pasando por restaurantes, bares y hoteles como El Pimpi, el Gran Hotel Miramar, el Hotel Meliá o los Paradores, entre otros.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha recordado que el principal objetivo de Sabor a Málaga es favorecer el crecimiento de las empresas de la provincia para que puedan abastecer al sector turístico y al canal Horeca --hoteles, restaurantes y cafeterías--, de forma que el sector agroalimentario malagueño se convierta en una verdadera industria agroalimentaria generadora de empleo y riqueza.

En este sentido, ha agregado también que los pequeños comercios como el que este sábado recibe el distintivo de la marca también son una parte fundamental de la cadena, y no solo sirven como escaparate de la calidad y variedad de los productos de la provincia de cara a malagueños y visitantes, sino que elaboran muchas de sus especialidades con materia prima de la provincia como las almendras, las pasas moscatel, las mieles o los higos, entre otros.

Por último, Bendodo ha dado la bienvenida a la empresa "a la gran familia de Sabor a Málaga", y ha deseado a sus propietarios y a todos los comerciantes malagueños una exitosa campaña de Navidad.