El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, pidió ayer que los presupuestos de la Junta de Andalucía incluyan «una partida importante para empezar en 2018 el proyecto del tercer hospital para la ciudad» y que demuestre «el compromiso real» del Gobierno andaluz con esta actuación.

Bendodo, junto con los vicesecretarios provinciales de la formación, Manuel Marmolejo, Natacha Rivas, Ruth Sarabia, Carlos Conde y Miguel Briones, y los coordinadores políticos del PP en la capital malagueña, criticó «la falta de diálogo» de la Junta a la hora de elaborar sus presupuestos. Así, afirmó que proyecto del tercer hospital «parece otra cortina de humo, porque lo van a anunciar precisamente ahora, cuando ya no da tiempo a meterlo en los presupuestos de 2018 y supone otro año perdido».

«Dicen que hay un grupo de trabajo creado, que me parece bien y tiene todo nuestro respeto porque son profesionales que hablan de propuestas, pero en los presupuestos de 2018 ni un céntimo para las soluciones sanitarias en Málaga», lamentó Bendodo, quien incidió en que «no hay ni un céntimo para el tercer hospital». Frente a ello, dijo, el PP propone «una partida importante para empezar el año que viene el tercer hospital sea cual sea la ubicación o la actuación propuesta».

Bendodo dejó claro que «aquí estamos hartos de que nos cuenten milongas y no queremos más humo, queremos todo lo contrario» e insistió en que «por la salud de los malagueños hay que apostar por la sanidad pública en Málaga».

Por último, el presidente de los populares malagueños recordó que «somos de las ocho provincias de Andalucía la que tiene menor número de camas por habitante, la que menos recibe de inversión por parte de la Junta en euros por habitante y que Málaga es la última en sanidad porque el Gobierno andaluz nos tiene totalmente arrinconados en ese sentido».