Uno de cada tres candidatos que se presentarán a los exámenes oficiales de Cambridge English Language Assessment durante el año 2018 en Andalucía Oriental lo hará en la provincia de Málaga, según datos ofrecidos por Exams Andalucia, el mayor centro examinador de Europa, encargado de realizar estas pruebas.

Así lo ha señalado el director de la entidad, Jonathan Baum, quien ha visitado durante las últimas semanas cerca de una veintena de academias de inglés, colegios y centros preparadores de los exámenes de la Universidad de Cambridge para hacerles entrega de una placa que los acredita como centros oficiales o, en algunos casos, como Centros Premium, por el altísimo número de candidatos.

Baum destaca que, entre estos Centros Premium y el resto de instituciones y academias, "Exams Andalucia da cobertura en la actualidad al cien por cien del territorio de la provincia de Málaga, lo que supone que cualquier persona que quiera examinarse no tiene que desplazarse a otra comarca, sino que puede hacerlo en su lugar de residencia".

No en vano, en 2018 se celebrarán más de 400 convocatorias oficiales para examinarse en las provincias de Málaga, Granada, Córdoba y Jaén, lo que supone un amplio abanico de opciones y fechas para que los candidatos acrediten su nivel de inglés. De ellas, más de 190 tendrán lugar en la provincia de Málaga, una provincia donde la presencia de Exams Andalucia y el número de centros preparadores no ha dejado de crecer en los últimos años.

Visitas a colegios

Entre los centros preparadores Premium de Málaga visitados por los responsables de Exams Andalucia para hacerles entrega de una placa oficial acreditativa se encuentran London Academy (en sus sedes de Málaga y Alhaurín el Grande; Kings English (Torremolinos); Babel Idiomas (Málaga y El Palo); Futura Idiomas (Málaga); Academia Elena (Torredelmar) y Britannia (con tres sedes en Málaga y una en Mijas). En los próximos días también recibirán este reconocimiento los tres centros de Nep English School en Málaga.

Baum también ha visitado algunos centros educativos malagueños, de los que ha destacado "su participación activa desde hace años en la ceremonia de entrega de Certificados Oficiales de Cambridge English".

El director de Exams Andalucia ha anunciado que durante este curso 2017/2018, este centro examinador abrirá una nueva oficina en Málaga, que se sumará a la existente en Granada, para dar cobertura más directa a la ciudad, a la provincia y a la Costa del Sol.

Sobre Exams Andalucía

Exams Andalucia, anteriormente Institute of Modern Languages (IML Granada), abrió sus puertas en Granada hace más de 60 años, y ha sido reconocido por University of Cambridge English Language Assessment como el mayor centro examinador de Europa por el número de candidatos presentados a examen.

En la actualidad existen más de 250 Centros Preparadores Oficiales adscritos al Platinum Examination Centre Exams Andalucia, repartidos por las diferentes provincias de Andalucía Oriental, fundamentalmente en las ciudades de Granada, Almería, Málaga y Marbella.

Recientemente, algunos de ellos han sido reconocidos por Exams Andalucia como 'Premium Preparation Centre', valorando aspectos fundamentales como el número de candidatos, los resultados obtenidos y la calidad en la enseñanza.

En la actualidad, Universityof Cambridge English Language Assessment está presente en más de 150 países de todo el mundo, y sus exámenes son reconocidos por más de 20.000 organizaciones e instituciones.