Formación

Uno de cada tres candidatos que realiza los exámenes de Cambridge en Andalucía Oriental es malagueño

Casi veinte centros en Málaga reciben una placa que los acredita de forma oficial

22.10.2017 | 22:46
El director de Exams Andalucia, Jonathan Baum, hace entrega de una placa acreditativa al director de un centro de la provincia de Málaga.

Uno de cada tres candidatos que se presentarán a los exámenes oficiales de Cambridge English Language Assessment durante el año 2018 en Andalucía Oriental lo hará en la provincia de Málaga, según datos ofrecidos por Exams Andalucia, el mayor centro examinador de Europa, encargado de realizar estas pruebas.

Así lo ha señalado el director de la entidad, Jonathan Baum, quien ha visitado durante las últimas semanas cerca de una veintena de academias de inglés, colegios y centros preparadores de los exámenes de la Universidad de Cambridge para hacerles entrega de una placa que los acredita como centros oficiales o, en algunos casos, como Centros Premium, por el altísimo número de candidatos.

Baum destaca que, entre estos Centros Premium y el resto de instituciones y academias, "Exams Andalucia da cobertura en la actualidad al cien por cien del territorio de la provincia de Málaga, lo que supone que cualquier persona que quiera examinarse no tiene que desplazarse a otra comarca, sino que puede hacerlo en su lugar de residencia".

No en vano, en 2018 se celebrarán más de 400 convocatorias oficiales para examinarse en las provincias de Málaga, Granada, Córdoba y Jaén, lo que supone un amplio abanico de opciones y fechas para que los candidatos acrediten su nivel de inglés. De ellas, más de 190 tendrán lugar en la provincia de Málaga, una provincia donde la presencia de Exams Andalucia y el número de centros preparadores no ha dejado de crecer en los últimos años.

Visitas a colegios

Entre los centros preparadores Premium de Málaga visitados por los responsables de Exams Andalucia para hacerles entrega de una placa oficial acreditativa se encuentran London Academy (en sus sedes de Málaga y Alhaurín el Grande; Kings English (Torremolinos); Babel Idiomas (Málaga y El Palo); Futura Idiomas (Málaga); Academia Elena (Torredelmar) y Britannia (con tres sedes en Málaga y una en Mijas). En los próximos días también recibirán este reconocimiento los tres centros de Nep English School en Málaga.

Baum también ha visitado algunos centros educativos malagueños, de los que ha destacado "su participación activa desde hace años en la ceremonia de entrega de Certificados Oficiales de Cambridge English".

El director de Exams Andalucia ha anunciado que durante este curso 2017/2018, este centro examinador abrirá una nueva oficina en Málaga, que se sumará a la existente en Granada, para dar cobertura más directa a la ciudad, a la provincia y a la Costa del Sol.

Sobre Exams Andalucía

Exams Andalucia, anteriormente Institute of Modern Languages (IML Granada), abrió sus puertas en Granada hace más de 60 años, y ha sido reconocido por University of Cambridge English Language Assessment como el mayor centro examinador de Europa por el número de candidatos presentados a examen.

En la actualidad existen más de 250 Centros Preparadores Oficiales adscritos al Platinum Examination Centre Exams Andalucia, repartidos por las diferentes provincias de Andalucía Oriental, fundamentalmente en las ciudades de Granada, Almería, Málaga y Marbella.

Recientemente, algunos de ellos han sido reconocidos por Exams Andalucia como 'Premium Preparation Centre', valorando aspectos fundamentales como el número de candidatos, los resultados obtenidos y la calidad en la enseñanza.

En la actualidad, Universityof Cambridge English Language Assessment está presente en más de 150 países de todo el mundo, y sus exámenes son reconocidos por más de 20.000 organizaciones e instituciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


Málaga prevé la mejor campaña navideña de los últimos años en creación de empleo

Málaga prevé la mejor campaña navideña de los últimos años en creación de empleo

Adecco calcula que desde finales de noviembre hasta enero se realizarán 14.600 contrataciones en...

Málaga colidera con su tirón inmobiliario las ventas en España por nivel de población

Málaga colidera con su tirón inmobiliario las ventas en España por nivel de población

La provincia, sólo superada ligeramente por Alicante, registra 17,80 ventas por cada mil...

El Ayuntamiento acepta cobrar a plazos la deuda del promotor del hotel de Moneo

El Ayuntamiento acepta cobrar a plazos la deuda del promotor del hotel de Moneo

Urbanismo ha rechazado la anterior propuesta de pagar en especies parte de la deuda con un edificio


El alto nivel de corrosión atrasa hasta febrero la reparación del coche escala de los bomberos

El alto nivel de corrosión atrasa hasta febrero la reparación del coche escala de los bomberos

El vehículo se encuentra en Italia para ser reparado, después de casi un año en Alcalá de Henares

El nivel de contaminación de los suelos de Repsol "no es preocupante"

El nivel de contaminación de los suelos de Repsol "no es preocupante"

El concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, rebaja la preocupación tras el estudio de los suelos...

´Lo Güeno´ de Málaga

´Lo Güeno´ de Málaga

El mesón que fundó José Puerto Galveño cumple 50 años y lo celebra su nieto y propietario,...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine