Un total de ocho nuevas empresas se incorporaron ayer a los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) que tiene la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga. De ellas, seis empresas se suman al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y dos a Antequera. Estos nuevos ingresos dejan una ocupación del 100% en Antequera, donde hay seis empresas alojadas, y del 80% del espacio de la incubadora del PTA, que cuenta con 27 alojados.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, que presentó las incorporaciones, destacó que con la entrada de estas empresas ya son 74 incubados en total y se alcanza el 100% de la ocupación de los 95 módulos (entre naves y oficinas) que hay repartidos por la provincia.

En este sentido, tan solo quedaría con plazas libres el CADE del PTA que, tras la reciente salida de algunos proyectos que culminaban su periodo de incubación, ha dejado siete plazas libres abriendo próximamente una nueva convocatoria para su ocupación.

Los alojamientos, dijo, son cedidos por la Junta de Andalucía de forma gratuita para que «ninguna buena idea se quede sin ejecutar por falta de apoyo». Esta cesión es de mínimo un año en el caso de los despachos, y de tres en el caso de las naves.

Con la entrada de estos nuevos proyectos, agregó el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, se consigue que «la economía malagueña se revitalice y siga avanzando». «Cada nuevo emprendedor representa una oportunidad de crecimiento y una oportunidad de desarrollo económico para la sociedad», apuntó.

Durante la presentación de las nuevas incorporaciones, Ruiz Espejo hizo entrega de las llaves de las instalaciones a los responsables de estas empresas junto al delegado de Economía, Mariano Ruiz Araujo, y el director provincial de Andalucía Emprende en Málaga, Gabriel Clavijo.

Las nuevas empresas y emprendedores que se han incorporado al centro del PTA son Notics, con diseño, desarrollo y fabricación de sistemas domóticos; Pedro Cintero, con comercio on line de productos ibéricos; Future Inheritance, con servicios de ingeniería; Hrider in Motion, plataforma software para la implantación de la gestión del talento en empresas de cualquier tamaño y Sergio González, con un proyecto de producción audiovisual. Las nuevas empresas que se han incorporado al centro de Antequera son Fátima Del Pino, con agente corredor de seguros y servicios de organización de eventos para empresas, y Yolanda Ligero con Marketing, Comunicación, Turismo, una actividad enfocada principalmente al desarrollo turístico y a la venta de calidad.