Solidaridad

La Fundación Unicaja apadrina una habitación de la Casa Ronald McDonald

El programa 'Adopta una habitación' permite la estancia, con carácter temporal, de los niños sometidos a tratamiento por causa de enfermedad de larga duración y a sus familias

26.10.2017 | 21:05
Una de las habitaciones de la Casa Ronald McDonald de Málaga.

La Fundación Unicaja ha apadrinado una de las habitaciones de la casa que la Fundación Infantil Ronald McDonald tiene en Málaga junto al Hospital Materno Infantil. A través del convenio suscrito por el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral; y Rafael Castaño y Vicente Moros, presidente y gerente respectivamente de la 'Casa Ronald McDonald de Málaga', la Fundación Unicaja se compromete a colaborar con el programa 'Adopta una habitación' destinado a permitir la estancia, con carácter temporal, de los niños sometidos a tratamiento por causa de enfermedad de larga duración y a sus familias.

Así, se trata de proporcionar "un hogar fuera del hogar" para estas familias, proporcionándoles actividades para mantener a los niños y a sus hermanos entretenidos y así hacer más llevadera su enfermedad, al tiempo que se contribuye con el mantenimiento y gastos de las familias que residen en sus instalaciones durante un año.

Algunos de los servicios para las familias que cubre la colaboración son la realización de actividades de ocio y/o educación para las familias y los niños; visitas a museos, zoos, eventos deportivos, teatro?; clases de pintura, plastilinas, manualidades y costura; mantenimiento de la Casa; materiales de cocina, salones con televisores, lavandería común, salas de juego y de informática, jardín con aparatos infantiles, etc; así como personal con dedicación exclusiva a las familias.

La colaboración de Fundación Unicaja en esta actividad solidaria se enmarca en el interés y compromiso que la entidad adquiere con el tejido social y asistencial, con especial atención a la infancia en su ámbito de actuación y, en concreto, en la provincia de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine