La startup malagueña SilverLime Spain ha lanzado Mi Primo Dani, un comparador de productos financieros que nace con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios que buscan online este tipo de productos. En su fase inicial, Mi Primo Dani ofrecerá comparativas de préstamos, depósitos y préstamos rápidos de alrededor de 60 entidades financieras, aunque más adelante prevé añadir otros productos bancarios como cuentas, hipotecas y tarjetas, según explicó ayer la empresa.

«El nombre de nuestro comparador alude a ese familiar o amigo que todos tenemos, al que acudimos en busca de consejo cuando queremos escoger un producto bancario», afirmó ayer la CEO de SilverLime Spain, Pepita Bos, una emprendedora holandesa afincada en Málaga desde hace seis años.

Los usuarios deben introducir las características básicas del producto que buscan además de sus necesidades específicas, como el plazo para retirar un depósito o, en el caso de los préstamos, la finalidad y la cantidad que se puede devolver al mes. El buscador muestra información esencial y el consumidor deberá ordenar por importancia ciertas características (tipo de interés, coste total, duración, plazo máximo, promoción, etc). En un último paso, aparecen todos los productos disponibles ordenados. Según el acuerdo adquirido con cada entidad bancaria, la plataforma o bien redirige al usuario directamente a su web o bien actúa como intermediario, enviando la solicitud a dicha entidad.