El portavoz del grupo municipal Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, volvió ayer a dirigir sus críticas al Ayuntamiento, a la Junta de Andalucía y a la Autoridad Portuaria por defender el proyecto del hotel del puerto, que considera «especulativo, sin estudios pormenorizados y llevado con total opacidad».

El grupo pedirá a las distintas áreas municipales un estudio «serio» de viabilidad económica, ambiental y paisajística. Zorrilla anunció la presentación de una moción relativa a este proyecto del rascacielos, que será defendida en el pleno del próximo lunes, cuando se cumple un año de la aprobación en el Consejo Social de la celebración de un debate sobre el hotel que «no ha tenido lugar todavía».

Zorrilla destacó lo «preocupante» que resulta privatizar un espacio público «de los más importantes de la ciudad» para entregarlo a un inversor del que «conocemos muy poco» y «sin saber la viabilidad del proyecto a medio o largo plazo».

Por ello, consideró que «resultaría catastrófico» que se privatice un espacio «de todos para que «lo disfruten los que puedan pagar apartamentos de lujo», dijo aludiendo a lo ocurrido con «otros grandes hoteles de la Costa, o con la Torre Pelli, de Sevilla, que han terminado convertidos en apartamentos de lujo».

Zorrilla dijo que cualquier actuación que se haga en el dique de Levante «debe ser analizada minuciosamente» ,no solo desde un punto de vista visual, sino también «por el impacto que tendrá sobre la movilidad», ya que «se van a generar unas necesidades de tráfico en vías de acceso muy limitado, y no solo para el tráfico, sino también para la recogida de residuos, o para actuar en caso de una emergencia», concluyó.