Sucesos

Detenido en Málaga por mofarse de la muerte de un policía en Las Palmas

Otras dos personas, también acusadas de un presunto delito de odio, han sido detenidas en la capital canaria

30.10.2017 | 17:02
La comisaría provincial de Málaga.

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes en Málaga a un hombre de 24 años y nacionalidad española por su presunta implicación en un delito de incitación al odio tras haberse mofado a través de una red social de la muerte de un policía nacional en Las Palmas de Gran Canaria. La investigación se inició tras denunciarse unos comentarios peyorativos vertidos en la red social Facebook a colación del fallecimiento en el mes de febrero de un funcionario de la Policía Nacional, destinado en la Jefatura Superior de Policía de Las Palmas de Gran Canaria, según informó ayer la Comisaría Provincial a través de un comunicado.

Las pesquisas practicadas han posibilitado la identificación de los titulares de tres perfiles de la citada red social desde los cuales se habían publicado insultos y burlas en relación con la muerte del agente, fallecido en los juzgados de la ciudad canaria en el mes de febrero. Este pasado lunes los agentes arrestaron en Málaga al titular de uno de los perfiles investigados como presunto responsable de un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas. Los titulares de los otros dos perfiles de la red social desde los que también se habían vertido burlas por el fallecimiento del agente fueron identificados y detenidos por la Policía Nacional en Canarias en el mes de febrero. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de los grupos de delitos tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de las Palmas de Gran Canaria y de la Comisaría Provincial de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine