Cuatro ópticos y un auxiliar voluntarios de Fundación Multiópticas han evaluado la vista de alrededor de 1.000 nepalís en una asemana gracias al Proyecto Nepal que esta fundación realiza con Cruz Roja. Entre los ópticos voluntarios se encuentra, Ana Muñoz, de Multiópticas Iri en Málaga.

El equipo va a recorrer varias aldeas de Nepal y ya ha pasado por Dhikure-Khaniganu y Lanchyang con el propósito de mejorar la salud visual de varias comunidades necesitadas del país ubicadas en poblaciones remotas, alejadas de la mayoría de circuitos de ayuda humanitaria. En un comunicado, afirmaron que, sobre todo, se han encontrado «problemas de presbicia», pero que no son pocas las personas que necesitan «corrección ante la exposición solar».

La experiencia les está ayudando a perfeccionar sus conocimientos ópticos al trabajar en un entorno totalmente nuevo y complejo, lo que les está obligando a prácticamente improvisar en algún caso, pero siempre manteniendo la calidad y su profesionalidad habitual, indicaron.