Agentes de la Policía Nacional han detenido en la zona centro de Málaga a un hombre de 55 años y natural de Köln (Alemania) en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), dictada por las autoridades judiciales de Bergheim (Alemania), por un delito contra las personas.

Los hechos que motivaron la OEDE, según consta en la requisitoria, se produjeron el día 17 de junio, cuando el hombre, tras un contratiempo con su vecina, intentó agredirla lanzándole un hacha que no llegó a impactar en la mujer, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes localizaron al prófugo gracias a un dispositivo policial establecido este pasado lunes en la zona centro de la capital malagueña. El hombre fue arrestado tras ser identificado y comprobar que tenía interesada por las autoridades alemanas una reclamación en vigor desde el día 19 de junio de 2017 por un delito de lesiones graves en grado de tentativa, delito señalado en el código penal alemán con una pena máxima de diez años de prisión.